Estos dos célebres cocineros HERMANOS TORRES han quedado perpetuados en una portentosa pintura en óleo sobre lienzo a gran escala para la eternidad. Esto debido a que, el hiperrealista pintor Manuel Higueras ha alcanzado captar el esplendor de sus almas con su inigualable habilidad de observación y plasmarlos con su arte hiperenfático. Este es un concepto introducido por el mismo pintor en el mundo artístico.  En el cual el espectador podrá utilizar todos sus sentidos para apreciar la obra.

 

Los Chefs Hermanos Torres Retratados por Manuel Higueras

Los hermanos Torres, son dos extraordinarios cocineros que han logrado brillar en el arte culinario español con luz propia y con una extraordinaria pasión por la cocina. Estos maravillosos chefs han sido retratados por el pintor Manuel Higueras bajo su nuevo concepto de arte hiperenfático.

De hecho, el este gran artista ha logrado de una manera única captar esa conexión especial entre estos dos cocineros. Que no solo los une el hecho de ser gemelos, sino también, su pasión por la cocina y la tradición gastronómica familiar enraizada en su amada abuela Catalina.

Al cerrar el Dos Cielos, los gemelos Sergio y Javier Torres han abierto Cocina Hermanos Torres en una nave industrial en Barcelona. Una encantadora propuesta gastronómica. En su menú hay mucha técnica, sabor, belleza e interesantes términos en la cocina. No es de extrañar, que en poco tiempo hayan obtenido tanto reconocimiento.

Por otro lado, se obtiene una maravillosa sorpresa por parte del artista Manuel Higueras con una increíble colaboración junto a estos cocineros. Cada uno de ellos con un alto renombre en sus distintas áreas pero que, además, son unidos por medio del arte del placer y la preciosidad.

El pintor, Manuel Higueras, utiliza el óleo para crear una desarrollada paleta de color iniciando por la combinación de los colores base, con un resultado de inmensa calidad. El  aceite y la técnica propia del artista, también le permite  al autor mencionado, desarrollar un  acabado brillante, de colores muy vivos.

Por otro lado, la pintura hiperrealista nace en el pintor como una aspiración de mostrar la realidad lo más objetiva y fielmente posible. Es la tendencia realista más particular y absoluta en la historia, siendo esta la primera herramienta implementa por el pintor destacado: Manuel Higueras.

Sus pinturas hiperrealistas buscan e intentan copiar la realidad de una manera fotográfica, por lo tanto, estas mismas poseen un nivel de exigencia alto con un gran dominio de las técnicas aplicadas. Así mismo, debido al concepto ya mencionado, en todos los cuadros realizados por el artista Manuel Higueras, los temas se encuentran extraordinariamente plasmados.

De tal manera, la pintura hiperrealista (sello del afamado pintor), toma un gran papel protagónico junto con la pintura al óleo, en un nuevo retrato, una increíble obra artística. Sin embargo, es necesario conocer un concepto totalmente único, nuevo y original del pintor Manuel Higueras, ya antes mencionado. Este concepto es conocido como el Arte Hiperenfático.

 

¿Qué es el Arte Hiperenfático?

El captar la virtud y el alma, atraer, cautivar y enamorar las miradas de cada espectador que se posan en los distintos cuadros artísticos, es una de las grandes especialidades del reconocido pintor malagueño: Manuel Higueras.  El mismo es considerado como uno de los expertos en el hiperrealismo o realismo mágico, y creador del nuevo concepto del arte hiperenfático. Además, la carrera de éste extraordinario artista, está colmada de grandes éxitos y números premios de renombre internacional.

Y antes de conocer la definición total de este nuevo estilo artístico, es importante desenlazar la palabra denotada como “Hiperenfático”, para un mayor entendimiento. De tal manera, podemos encontrar la siguiente terminación:

En cuanto al significado de “Híper”, se puede definir como un elemento el cual hace mención a un exceso o un grado superior al normal, es decir, que el mismo expresa una superioridad. De otra forma: este concepto manifiesta o demuestra una exaltación en su componente agregado.

En otro sentido, ¿a qué se refiere la palabra “enfático”? Esta aplica a lo dicho o expresado con un énfasis. Dicho en otras palabras, denota el poder expresar o manifestar algo con mucha fuerza e intensión. Teniendo en cuenta cada uno de estos conceptos, se puede dar a conocer de manera más clara esta interesante percepción del arte, a través de la propia visión del artista autor.

Donde, el concepto expresado, se encarga de incorporar elementos reales y externos, los cuales logran conseguir un efecto mucho más pronunciado de la realidad; produciendo que el observador tenga la posibilidad de utilizar distintos sentidos. Además de la vista, serán capaces de desarrollar y hacer presencia de nuevos sentidos a través de la obra; como el tacto, el gusto, el olfato o incluso el oído, con manifestaciones artísticas simplemente extraordinarias.

Dando por hecho una magnífica experiencia al espectador, en el cual la cocina y la pintura se unen por medio del arte como una expresión única y sumamente realista. Pero que, al mismo tiempo generan magia tras su manifestación en conjunto.

Esta creación artística, se convierte en un sueño hecho realidad por medio del óleo, el lienzo, las técnicas, el hiperrealismo y por supuesto, el “Arte Hiperenfático” aplicada por el autor de manera exquisita. Demostrando, así mismo, tal como el propio artista, se identifica: “Creador de Sueños”.

 

¿Dónde ver Esta Obra y su Colección?

Cabe destacar que, Manuel Higueras, el pintor autodidacta y su marca hiperenfática, deslumbra el arte a través de sus obras, que destilan magia y calidad (entre muchas cosas más). Cuyas obras pueden ser admiradas en la Galería de Arte Trino Tortosa, ubicada en Almería. Ahora trae un sueño al lienzo con la pintura al óleo, tomada de la mano con la pintura hiperrealista y una maravillosa participación de los Chefs Hermanos Torres.

Tal maravillosa expresión artística, será posible de encontrar y ser observadas en Barcelona, específicamente en el nuevo y único restaurante que regentan estos superdotados de la gastronomía, en una espectacular gala, con un alto nivel propio de los artistas.

En este caso, serán exhibidas por primera vez en la historia y en el mundo, una colección de obras, especiales y sublimes, diferenciadas por las connotaciones mágicas y místicas, de este genio de la pintura, además de estar acompañadas con su particular estilo Hiperenfático.