El artista de fama internacional Manuel Higueras se supera a sí mismo en cada una de sus composiciones artísticas, y en esta ocasión “Iluminada Realidad” consigue destacar en el certamen de pintura más importante de nuestro país, El 55 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura 2020. No deja de asombrar tanto a críticos como a profesionales con esta técnica centenaria, como es la pintura al óleo. Es una de las técnicas pictóricas de mayor versatilidad y por ello desde que se universalizó en Europa a partir del siglo XV, está considerada en la pintura como la técnica por excelencia.

 

Proceso de la Última Obra Maestra de Manuel Higueras

En su obra “Iluminada Realidad”, Manuel Higueras se inspira en la habitación interior de casa Bascan en Málaga. El proceso para realizar la composición sobre el lienzo fue realizado en 16 días. En esta pintura hiperrealista al óleo se puede observar la elegancia del trazado de líneas, los colores y la iluminación, conformando una representación meticulosa de cada aspecto de la habitación.

Para comenzar el proceso de la pintura el pintor inicia una oración a la virgen que le acompaña en el transcurso del día a día. Con esa bonanza de paz puntualiza cada trazado al detalle y esparce con sus pinceles los pigmentos que van dando vida a la composición perfecta a través de sus manos. Higueras, es un artista que analiza con una sensibilidad extraordinaria cada parte de su obra mientras la está llevando a cabo. Esto le permite representar fielmente en la composición lo que se ha dispuesto a plasmar sin que se le escape un solo detalle durante la ejecución. Su increíble capacidad para apreciar detalles, imperceptibles para el común de los mortales, hacen de este artista un extraordinario pintor de fama internacional.