Manuel Higueras
EL CREADOR DEL ARTE HIPERENFÁTICO

Manuel Higueras

Nace en Julio del año 1973 en Barcelona y junto a su familia se traslada a Málaga a muy temprana edad, donde establecerá su residencia. Empieza a pintar a la edad de 6 años, donde comienza a vislumbrarse la calidad y sensibilidad de su trabajo, totalmente impropia para un niño.

Con un marcado carácter hiperrealista, conseguirá diferenciarse de otros artistas por su gran capacidad  para crear nuevos conceptos que aumentan la percepción del observador al admirar su obra.

Ha ejercido de profesor en distintas escuelas del país, donde ha formado a centenares de alumnos.

Biografia Manuel Higueras

Entre otros muchos premios destacan 3 primeras medallas internacionales, conseguidos con las obras “ el tiempo “, “ el niño que soñaba con Ítaca “ y “ calle Victoria 7:30 am “ en los años 2010, 2011 y 2013; y en el año 2019 con el cuadro “iluminada realidad” consigue destacar en el concurso Reina Sofía siendo seleccionado como finalista.

Ha expuesto en las mejores galerías del mundo en países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Japón, Rusia, México etc..  Ha retratado a personalidades tan importantes como los chefs Torres, la bailarina María Abashova, el futbolista Andrés Iniesta, el piloto Marc Márquez, la gimnasta Almudena Cid, el baloncestista Pau Gasol, la jugadora de bádminton Carolina Marín y el tenista Rafa Nadal entre otros.

En la actualidad está inmerso en proyectos de gran  importancia, como son su colección de pintura “ Mis manos. Mi vida “, donde refleja el origen e historia de la actividad hortofrutícola desarrollada en la ciudad española de Almería, principal productora de Europa. Y su colección relacionada con el mundo de la danza y el deporte donde retrata a primeras figuras internacionales en cada una de sus disciplinas bajo su estilo de Arte Hiperenfático.

Manuel Higueras ha creado  un concepto único en el mundo, jamás visto hasta ahora,  el “ Arte Hiperenfático “. Esta nueva manera de expresar y transmitir emociones consiste en incluir elementos reales en una obra pictórica,  a través de soportes que participan con el cuadro  consiguiendo un efecto de tridimensionalidad aún más pronunciado, a través  del cual, el espectador puede llegar a disfrutar de la obra con sus 5 sentidos , la vista, el tacto, el olfato , el gusto… e incluso el oído.

En la actualidad está considerado como uno de los mejores pintores hiperrealistas del mundo y trabaja en exclusiva con la prestigiosa firma española, “ Galería de arte Trino Tortosa”.